Luis Alvarez Hernandez (Madrid – 12 de septiembre de 1978) – Fotógrafo y periodista español.

Estudió Periodismo en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.
Cursó estudios de Historia, Ciencias Políticas y Empresariales por la UNED y San Pablo CEU.
Estudió laboratorio y fotografía química en Blanco y Negro en San Pablo CEU.
Estudió el curso superior de fotografía de la Escuela Internacional PIC.A Alcobendas PhotoEspaña.

Ha trabajado en agencias de noticias. En 1998 ingresó en Agencia Europa Press en calidad de fotógrafo. Decidió trasladarse a la ciudad de Londres desde donde trabajó como reportero para esta y otros medios. Allí siguió la detención y el proceso de extradición contra el dictador chileno Augusto Pinochet.

En 1999 ingresa en la prestigiosa Agencia EFE como fotógrafo y redactor para los departamentos de Reportajes y Gráfica, cubriendo los principales eventos culturales en Madrid, así como sucesos y los numerosos atentados que la banda terrorista ETA perpetró en la capital durante aquellos años.

En 2001, coincidiendo con el ataque contra Torres Gemelas de Nueva York, es movilizado por el departamento de Internacional de la Agencia EFE y Cadena COPE para desplazarse a Afganistán y cubrir el desarrollo de la guerra contra el terrorismo iniciada por EE.UU. Permanecerá en Kabul durante 3 meses.

En 2004, coincidiendo con los atentados de Madrid, empieza a colaborar con Associated Press y se desplaza a Granada, para hacer un seguimiento de la actualidad relacionada con los miembros de Al-Qaeda asentados en la ciudad de la Alhambra, así como la afluencia de pateras a las costas andaluzas.

En el otoño de 2005 es contactado por Iker Jiménez para formar parte del equipo fundador del programa Cuarto Milenio. Exitoso formato de la productora Plural Entertainment emitido en Cuatro durante 10 temporadas how to tenderize beef tips.
6 años después –en el verano de 2011– abandona el proyecto para dar un cambio de rumbo, con un balance de 182 reportajes de corte documental emitidos en prime time; contenidos exclusivos y entrevistas a algunas figuras internacionales de la cultura y de la ciencia.

En 2011 continuará desempeñando sus funciones en la productora de PRISA Plural Entertainment en el departamento de I+D.
En 2012 es llamado para formar parte de un ambicioso proyecto documental liderado por el juez español Baltasar Garzón, en el que éste se entrevista con algunas figuras internacionales destacadas por su defensa de los Derechos Humanos.

De la mano de Garzón, el documental les llevará a encontrarse con el ex-presidente brasileño Lula da Silva en Sao Paulo; con el escritor y periodista Roberto Saviano amenazado de muerte por la mafia napolitana tras la exitosa publicación internacional de su libro “Gomorra”. Además, viajarán a Londres para encontrarse con Julian Assange el activista y hacker creador del portal Wikileaks que sacude en 2009 las estructuras del sistema.

Para este proyecto desempeña funciones de coordinador de la producción

United States Home GONZALEZ 3 Jerseys

United States Home GONZALEZ 3 Jerseys

BUY NOW

$266.58
$31.99

, guionista, operador de cámara y foto fija.

Ostenta el privilegio de haber podido fotógrafiar en su cautiverio juntos a Julian Assange en compañía de su abogado Baltasar Garzón, y una de los escasos fotografos en haber podido acceder a la embajada de Ecuador en Londres durante el largo confinamiento del creador de Wikileaks, bajo el asilo que le prporcionó el presidente Correa en 2012. El Documental es estrenado en el Festival de Cine de Estoril en 2014.

En 2013 se vuelca definitivamente en el campo de la fotografía de moda y publicidad. Realiza numerosas exposiciones de una serie llamada “Mujer Arquetipo”; un estudio sobre la mujer española inspirado en la obra del pintor cordobés Julio Romero de Torres. Parte de la colección será expuesta en ARCO 2014, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo más importante de España, lo que le hará descubrir el funcionamiento de los circuitos de compra-venta de arte internacional.

A pesar de haberse desvinculado del fotoperiodismo en activo, continua retratando con su cámara el estallido social generado en España por la crisis económica, que se transformó en el movimiento 15-M y que derivó desde mayo de 2011 en cientos de manifestaciones y encontronazos violentos entre autoridades y manifestantes. Todo ese trabajo tiene como vocación el futuro reflejo fiel y archivo sistemático del fenómeno sociológico que se empieza a citar como “Segunda Transición Española”.

Ha sido becado en dos ocasiones por la Comunidad de Madrid para exponer sus trabajos fotográficos sobre Afganistán e inmigración y terrorismo en el sur de España.

Asimismo ha sido autor de varias portadas de disco:

2006 – Miguel Nández – Dro / Atlantic Records.

2009 – Tam Tam Go! – Bolero Incenciado – Warner Music Spain.

2009 – Merche Corisco – Oasis – Peer Music.